De negocio en quiebra a una vida en quiebra

En el año 2017 fui a pedir prestado un dinero a una persona en Colombia para emprender un negocio – un restaurante – el cual no funcionó y quedé con la deuda. 

La persona que me prestó me dijo que cada mes que pasaba sin pagar su dinero me subía la cantidad a pagar. Al pasar unos meses me dijo “pues cómo no me has pagado tendrás que hacer un viaje a Hong Kong con algo que te daré para que lleves y así tu deuda quedará pagada. Y si no lo haces cuando esté listo todo, te mataré a ti y a tu novia. Y si vas a la policía también te mataré y a ella también.” Después de ese día no podía hacer otra cosa que hacer lo que esta persona dijo, viajar a Hong Kong con eso que dijo que teníamos que llevar. 

…si no lo haces cuando esté listo todo, te mataré a ti y a tu novia. Y si vas a la policía también te mataré y a ella también.

Partimos en este viaje mi novia y yo. Cuando llegamos a Hong Kong nos arrestaron por el delito de tráfico de drogas peligrosas. Desde entonces nos encontramos lejos de nuestras familias y en un lugar donde nunca pensamos estar jamás.

Nosotros nunca hubiéramos hecho este viaje, lo hicimos por la amenaza de ser asesinados en Colombia.

Pero les pido a todas las personas que piensen hacer esto por dinero no lo hagan. Ni por todo el dinero del mundo vale la pena venir a traer drogas a Hong Kong. En primer lugar estar en una cárcel es deprimente, es como estar muerto en vida. 

En segundo lugar, las drogas son algo destructivo para quién las toma y nadie merece eso. Las drogas esclavizan a las personas acaban con su vida y con las que las traen, así como nosotros en prisión.

No traigan drogas a Hong Kong les pido de todo corazón. No lo hagan nunca.

Por nuestra parte solo nos queda decirles a todos TRAER DROGAS NO ES BUENO. Es lo peor que pueden hacer todos los que piensan en hacerlo. Digan NO y no acabarán nunca como mi novia y yo, y no acabarán con las vidas de las personas que las toman ni con la de sus familias que también sufren por ellos.

Que Dios los bendiga y no los deje caer en esto tan malo.

Nota: Esta carta ha sido editada. Se han hecho correcciones gramaticales y de ortografía para mejorar la redacción de la misma.