cinco mil por mi libertad

Cinco mil por mi libertad

Estoy preso en Hong Kong, soy colombiano de 50 años, padre de dos hermosos hijos, una esposa y una linda familia.

Hoy quiero contar mi triste historia para que otras personas puedan ver y asumir la gravedad del caso que implica ser mula o prestarse para transportar droga y beneficiar a otras personas. Hoy a mis 50 años siento que lo he perdido todo, una gran familia, unos buenos amigos y lo más valioso que puede tener un ser humano en la vida, mi libertad.

Asumí esta decisión un día en mi país debido a la situación económica y que a mi edad era difícil conseguir trabajo al prestarme como mula para transportar cocaína desde mi país a Hong Kong por la suma de $5,000 dólares americanos. Me dijeron que todo estaría bien, que no tendría ningun problema, pero incluso estoy arriesgando hasta mi familia porque no sé cuanto tiempo pase aquí preso.

Me dijeron que todo estaría bien, que no tendría ningún problema…

Hoy asumo mi error y lo ingenuo que fui al aceptar dicha propuesta pensando que sería la mejor solución a mis problemas. Quiero que la persona que esté viendo esto y este pasando por la misma situación piense y recapacite, que haga un alto en el camino y se tome su tiempo para ver mi historia.

Quiero que te cuestiones a ti mismo:

    1. ¿Vale la pena arriesgar mi vida por dinero?
    2. ¿Es más importante el dinero que mi familia?
    3. ¿Cuánto vale mi libertad?
    4. ¿Soy un ser humano o un objeto?
    5. ¿Que puede pasar si caigo preso?
    6. ¿Cuantos años me pueden dar en otro país?
    7. ¿Que razón tengo para hacer esto? y ¿vale la pena darlo todo por nada?

Solo piensa el daño que puedes causar a otras personas con esta droga, podría ser irreparable en su vida y en la tuya.

Espero que mi testimonio pueda ayudar a muchas personas, desistir y pensar que por más grande que sea su problema esto no es la solución, esto sería tu peor desgracia.

Queridos amigos siempre con la fe en Dios les mando un abrazo, y muchos exitos, desde la prisión Lai Chi Kok Reception Centre en Hong Kong. 

Nota: Esta carta ha sido editada para protejer la identidad del autor y su familia. También se han hecho correcciones gramaticales para mejorar la redacción de la misma.