La puerta que nunca debes abrir

La puerta que nunca debes abrir

Me dirijo a ustedes mis hermanos en Cristo Jesús, con el respeto y aprecio hacia sus persona, para contarles lo malo que paso, y aconsejarlos, para que no cometan el mismo error que yo cometí.

Soy de Perú. Fuí contratado por una persona de apodo “el chato”, para hacer un trabajo ilegal aquí en Hong Kong, pero ellos me entregaron a las autoridades para no tener que pagarme, porque solo piensan en el beneficio y bienestar de ellos mismos, sin importarles nada ni nadie.

Ahora estoy preso, y solo Dios sabe mi destino. Las personas que me utilizaron desaparecieron, y yo? Sólo, en este lugar, lejos de mis seres queridos y esperando que se me haga la voluntad de nuestro Padre Dios Todopoderoso. Mi familia, mis hijos sufriendo y preocupados por lo que pueda estar pasando yo.

ellos me entregaron a las autoridades para no tener que pagarme, porque solo piensan en el beneficio y bienestar de ellos mismos, sin importarles nada ni nadie.

Es duro y doloroso estar en esta situación. Y todo por no saber pensar bien las cosas antes de aceptar lo fácil. Yo, así como muchos de ustedes, viví desesperado por circunstancias de la vida, con deuda tras deuda, porque hoy en día eso es el martirio de todos “el dinero”. A veces nosotros los hermanos, por más que razonamos, pensamos peor que los animales. Queremos solucionar de golpe los problemas económicos. Sin pensar en las consecuencias y conseguimos lo peor aceptando lo fácil.

Mis queridos hermanos y amigos, por favor paremos con todo esto, en nuestras manos esta el cambio de nuestro destino de nuestras familias e hijos si verdaderamente los amamos, no aceptemos sus propuestas de trabajo, ni mucho menos ser sus mulas de los narcotraficantes.

“NO MÁS MULAS”, a Hong Kong, ni a ninguna otra parte del mundo.

Aquí en Hong Kong las penas de condena son duras, por muy poco que te encuentren, te sentencian años.

Y son tiempos que nunca se recuperan, tiempos perdidos, cambiemos nuestro estilo de vida, demos el mejor ejemplo a nuestros hijos y a los demás, para construir un futuro mejor para todos.

Por eso les pido que cierren las puertas al narcotráfico cuando les ofrecen transportar sus productos.

Todo lo fácil solo pasa por nuestros ojos y cuando nos damos cuenta ya no hay nada, pero si lo conseguimos con sacrificio, lo disfrutas eternamente. Los invito a que conozcan y experimenten la nueva vida, el amor y el propósito que nuestro Padre Dios tiene para todos y cada uno de nosotros. “No solo de pan vive el hombre” reflexionemos y tomemos conciencia de las cosas y de la realidad. Cada día nos hundimos más, no esperemos reaccionar cuando sea demasiado tarde. La palabra de Dios dice “llegará el momento en que tocarás mi puerta y por mas que escuche no te abriré, porque cuando estuvo abierta, ni siquiera te asomastes y mucho menos la tocaste.” Por eso les pido que cierren las puertas al narcotráfico cuando les ofrecen transportar sus productos. Ustedes con decir “NO” a sus propuestas, están salvando muchas vidas, y el futuro de muchos jóvenes y evitan las destrucciones de muchos hogares.

Cierren sus ojos en este momento, respiren profundamente y reflexionen. Aconsejen a sus hijos, amigos, familiares, que no acepten ser utilizados por aquellas personas de narcotráfico.

Dios los ama y solo esta esperando que usted lo llame de corazón para oír sus llamados.

“Dios los bendiga y limpie sus caminos”

    • El ingenuo cree todo lo que le dicen, el prudente se fija por dónde va
    • El dinero mal habido pronto se acaba, quien ahorra poco a poco se enriquece
    • El orgullo sólo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos
    • El que va por buen camino teme al Señor, el que va por mal camino lo desprecia

Nota: Esta carta ha sido editada. Se han hecho correcciones gramaticales y de ortografía para mejorar la redacción de la misma. Lee detalles de la redada de su captura el 12  de Noviembre de 2017 en Hong Kong (en inglés)